Escritura Creativa: Hacia las Puertas Mágicas de la Inspiración

Conocer letras y palabras -incluso reglas gramaticales- es sólo un punto de partida que manejamos desde que tenemos uso de razón. Pero quizá no nos enseñaron entonces a expresar nuestra impronta y nuestro arte.

La originalidad, lejos de necesitar esfuerzos que tratan de superar otras creaciones, es el resultado de una vuelta a casa, de un auto reconocimiento, confortable y lleno de texturas y colores que nos consagran a cada uno como seres únicos e irrepetibles.

En esta conferencia taller abrimos ventanas a nuestra propia originalidad, a través de música y símbolos, entre otros recursos considerados «femeninos» para que se apareen con el rigor masculino de las palabras y pueda generarse nuestra creación genuina.

Lola Bastos nos ha propuesto inspirarnos en la historia de Euridice y Orfeo y en la música de Manuel Saumell y Claudia Gómez.

El ambiente creado por Lola en este taller no ha dejado a nadie indiferente y los textos escritos y leídos por algunos de los asistentes a hecho de esta conferencia un momento inspirador y lleno de creatividad en esta tarde de viernes.

Gracias Lola por compartir con nosotros tu talento y muchas gracias a los responsables de la Biblioteca Pública Manuel Alvar por cedernos este espacio.

Lola Bastos -Madrid Sostenible y Creativa

Conferencia impartida para la Asociación Madrid Sostenible y Creativa por Lola Bastos en la Biblioteca Pública Manuel Alvar el 16 de Febrero de 2018

Comparte si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sobre el autor del artículo Lola Bastos

Lola es licenciada en Periodismo por la Complutense de Madrid, trabajó durante trece años en la Agencia Efe. Formada desde 2001 en diversas técnicas expresivas, terapéuticas y de desarrollo personal, en la actualidad imparte cursos y talleres de escritura creativa. Y no deja de ser periodista, ahora a través de blogs y redes sociales.

Participa y deja tu comentario: